He preguntado a MacGPT de Jordi Bruin cómo hacer que un enlace del blog se abra en una nueva ventana o pestaña, y como siempre ha acertado de pleno.

Otros servicios que he probado como Squarespace y Wordpress tienen una interfaz visual que permite seleccionar la opción, pero Micro.blog me está estimulando el aprendizaje y MacGPT está siendo un escudero estupendo.

Aquí la respuesta de MacGPT:

Para que un enlace en HTML se abra en una nueva ventana o pestaña del navegador, debes usar el atributo target con el valor _blank en la etiqueta <a>. Aquí te dejo un ejemplo:

<a href="https://www.ejemplo.com" target="_blank">Visita Ejemplo.com</a>

En este caso, cuando hagas clic en “Visita Ejemplo.com”, el enlace se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador, dependiendo de la configuración de este.

De paso, le he preguntado también como hacerlo en Markdown, lenguaje en el que escribo todos mis posts, y su respuesta ha sido igualmente acertada:

En Markdown, la sintaxis para crear enlaces no incluye una opción nativa para abrir enlaces en una nueva ventana. Sin embargo, puedes usar HTML directamente en tu texto de Markdown. Aquí tienes un ejemplo:

[Abrir en nueva ventana](https://www.ejemplo.com){:target="_blank"}

Por favor, ten en cuenta que el fragmento {:target="_blank"} puede no funcionar en todas las implementaciones de Markdown, ya que no es una característica estándar de Markdown, sino una extensión que algunos procesadores de Markdown soportan.

Si estás seguro de que tu procesador de Markdown no soporta esta extensión, puedes usar HTML directamente:

<a href="https://www.ejemplo.com" target="_blank">Abrir en nueva ventana</a>

Esta última opción debería funcionar en cualquier lugar donde se pueda utilizar Markdown.