En este post anterior: Nota sobre la reorganización de feeds en el blog había dejado como recordatorio las notas acerca de cómo pretendía organizar el blog para sincronizarlo con Mastodon.

Pero creo que he entendido un poco mejor cómo funciona esa sincronización vía RSS, así que he aprovechado para cambiar un poco las categorías y páginas del blog y su sincronización:

  • He eliminado la categoría personal y la página correspondiente. A partir de ahora, todo lo que no lleve una categoría específica será considerado personal, y aparecerá en la Home de la web, como random personal thought (he ajustado también la plantilla layouts para adecuarla a las categorías excluidas de la Home).
  • He creado la categoría tips, con la página tech tips. Aquí irán todos los posts sobre trucos, how-tos, productividad, tecnología y similares.
  • He eliminado el feed general umerez.eu/feed.xmlpara hacer una sincronización más selectiva y para evitar la duplicación con el RSS de Mastodon. Ahora envío del blog a Mastodon únicamente las categorías legaly tips.
  • He incluido el feed de Mastodon https://esq.social/@eumrz.rss para que todos los posts de Mastodon se importen al blog. Como no tendrán categoría, deberían aparecer en la Home.

Espero que funcione y no se dupliquen las publicaciones. Por lo menos no las de Mastodon. Supongo que lo que publique en legal y tips, al ser enviados a Mastodon, sí provocará una duplicidad al ser importados de nuevo a través del RSS de Mastodon. Pero estas publicaciones deberían ser menos que las generales sin categoría y no deberían ser demasiado intrusivas. Ya veré, seguiré haciendo pruebas.