Publicada la nueva ley ambiental de Euskadi, con entrada en vigor dentro de cuatro meses

CleanShot 2022 01 01 at 18 15 14 2x

El BOPV de 31 de diciembre de 2021 ha publicado la nueva Ley 10/2021, de 9 de diciembre, de Administración Ambiental de Euskadi.

Frente al texto publicado en la web del Parlamento, finalmente se ha establecido una vacatio legis de cuatro meses, lo que significa que la nueva ley entrará en vigor el 30 de abril de 20221.

DISPOSICIÓN FINAL NOVENA.Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor a los cuatro meses de su completa publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.


  1. Artículo 30.4 Ley 39/2105: 4. Si el plazo se fija en meses o años, éstos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo. El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. 

3 respuestas a “Publicada la nueva ley ambiental de Euskadi, con entrada en vigor dentro de cuatro meses”

  1. Euskarazko bertsioak beste gauza bat esaten du: “Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean jarriko da indarrean lege hau.“

    • Kontxo, Guillermo, arrazoi. Kontua da Legebiltzarrak onartu eta aldizkarian (69.zk) argitaratutako legean gauza bera esaten dela bi bertsiotan, euskaraz zein gazteleraz: EHAAn argitaratu eta hurrengo egunean sartuko dela indarrean legea. Gero EHAAra bidalitakoan gertatu da lau hilabeteko aldaketa hori, gaztelerazko bertsioan bakarrik. Nola gerta daiteke hori eta nola konpontzen da?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s