Punto de inflexión - HayDerecho

«Realmente creo que podemos concluir que el puente de la Constitución de 2022 va a ser un punto de inflexión en nuestra historia constitucional y no precisamente para bien. Termina así una primera etapa en que la democracia española, con todas sus imperfecciones, tenía unas mínimas aspiraciones éticas, al menos de boquilla. Ahora, todo vale. Es el triunfo de la idea profundamente antidemocrática y profundamente inmoral de que el fin justifica los medios.»

Pero es que, para mayor desánimo, el fin ni siquiera es loable. El único objetivo es permanecer en el poder e imponer la agenda de la mayoría parlamentaria circunstancial sin respeto alguno por las minorías. Las mayorías cambian, y lo saben. Saben que esta erosión de los cimientos de la democracia será utilizada por la siguiente mayoría parlamentaria circunstancial, y saben que entonces lo usarán para acusar a esa mayoría de fascista y antidemocrática y continuar asaltando el poder.

El sistema está secuestrado por los partidos políticos y puesto al servicio de sus exclusivos intereses. Y no tengo ni idea de qué podemos hacer para revertir eso.

El artículo citado de Elisa de la Nuez está disponible en este enlace.