Animado por @jcarlosmelian, voy a compartir un pequeño truco que utilizo todos los días para apuntar una llamada en la agenda, usando la aplicación de Atajos que ya está en el sistema operativo macOS.

A través de este atajo, primero se abre la libreta de contactos para elegir la persona a la que quiero llamar, luego selecciono la fecha y la hora en la que quiero/debo hacer la llamada, y automáticamente se crea un apunte en mi agenda, el día y hora señalados, con el número de teléfono a mano.

Funciona así:

Atajo llamada2

Podéis descargar el atajo pinchando en este enlace. Os pedirá permiso para instalarlo y lo tendréis enseguida en vuestra biblioteca de Atajos.

Tendréis que hacer un par de ajustes, dentro de la aplicación, haciendo doble click en el atajo para editar su funcionamiento. Primero, seleccionad el calendario en el que queréis que se anote el evento (el calendario «Tareas» es uno de los que tengo en mi ordenador, pero vosotros tendréis otros). Segundo, de manera opcional, podéis poner una alerta para que salte una notificación a modo de recordatorio. Espero que esta secuencia lo explique bien.

Atajo llamada3

También es importante que dejéis seleccionada esta opción de «Fijar en la barra de menús». De esa forma, tendréis un icono de Atajos en la parte superior de la pantalla (barra de menús) desde la que acceder con facilidad a este atajo.

Atajollamada4

Se puede lanzar usando aplicaciones como Launchbar o Alfred, asignando atajos de teclado, con un Stream Deck y de mil formas, pero esto lo dejamos para otro día.

Lo dicho, descargad el atajo en este enlace y haced la prueba a ver qué os parece.