Ongi etorri, Alkate jauna. Pozgarria da zu berriz Pleno aretoan ikustea.

De la nota de prensa publicada en la página web del Ayuntamiento:

Bilbao, 18 de diciembre de 2020.

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO APRUEBA PROVISIONALMENTE EL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE LA CIUDAD

  • Hoy, se ha dado un nuevo e importante paso en la tramitación del nuevo PGOU de Bilbao, herramienta que determinará el futuro urbanístico de la ciudad en los próximos años.
  • En la elaboración de este PGOU la ciudadanía ha jugado un papel muy importante, ya que el documento ha estado abierto a la participación de la misma en diferentes momentos. Ya, en el propio Avance del Plan General, fueron recogidas más de 4.000 aportaciones y propuestas.
  • El modelo de ciudad que se plantea en el nuevo plan es el resultado de la fusión de los objetivos urbanísticos propiamente dichos con los relacionados, entre otros con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, o las demandas ciudadanas tales como la inclusión de la perspectiva de género en la planificación urbana.
  • A partir de este momento, al nuevo PGOU le resta para su aprobación definitiva –prevista para junio o julio de 2021– recibir la Declaración Ambiental Estratégica del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco (COTPV).

Todavía no se ha publicado la documentación de la aprobación provisional. La documentación del segundo plazo de información pública está aquí: Bilbao Aurrerago, aunque permaneceremos atentos de la publicación a la documentación actualizada.

Actualización: Aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao (PGOU)